Conócenos

El poder de la mente, a través de las palabras.

Nuestra imaginación es nuestra entrada personal hacia una nueva realidad, no menos verdadera que el mundo en el que vivimos. Verás, nuestras experiencias no existen allá afuera, sino en nuestra mente. Todos creamos nuestro propio mundo, y vivimos en él.

De eso se trata esta página; explorar el poder de nuestra mente y compartirlo con el mundo, a través de las palabras.

Imaginamos, luego escribimos.

Sentimos, luego escribimos.

Vivimos, luego escribimos.

-The Chernobyl Bunny

¿Por qué “The Chernobyl Bunny”? (El conejito de Chernobyl)

Mientras buscaba el concepto para crear la página, quería algo que representara la esencia de quién soy. Empecé por palabras clave: sociable, creativa y experta en soñar despierta. Entonces encontré esto en Urban Dictionary (Diccionario Urbano):

“Un conejito de Chernobyl es divertido y amoroso. Muy sociable por naturaleza, puede llegar muchas veces a ser el centro de atención, aunque su atención esté, constantemente, en otro lugar”

Pero fue al leer la siguiente línea cuando supe que este era el concepto que estaba buscando:

“El conejito de Chernobyl, durante horas al día, se la pasa en un estado no responsivo; los expertos indican que el conejito está “soñando despierto”, sobre qué, aún sigue sin descubrirse…”

Una avalancha de recuerdos invadió mi mente con las incontables veces cuando me he desconectado (involuntariamente) del presente momento y perdido el control de mis pensamientos, dejando atrás el momento físico para viajar solo con la mente. Estoy segura de que esto también te ha pasado.

Es como si la mente fuese como este inquieto y juguetón animalito que está siempre atrapado en una jaula, digamos, como… ¿un conejito? Cada uno de nosotros tiene su propio conejito, ingenioso y místico, quien, sin importar cuán gruesas sean las barras de su jaula, siempre encontrará una forma de escapar y perderse. Es entonces cuando tenemos que perseguirlo de regreso; siempre que podemos, claro.

¡Bienvenidos a The Chernobyl Bunny, mis compañeros soñadores!

“El rol de un escritor no es decir lo que todos podemos decir, sino lo que somos incapaces de decir”

— Anais Nin.